El futbolista brasileño Dani Alves enfrentara un juicio en el caso de supuesto agresión sexual contra una mujer en un club nocturno el año pasado, confirmó el martes el tribunal español.
El Tribunal de Barcelona indicó que “hay suficiente evidencia para celebrar un juicio” considerando las declaraciones dadas al tribunal y la evidencia presentada en la fase de investigación. Aún tiene que determinar la fecha de la audiencia.
Alves, de 40 años, se encuentra en prisión preventiva desde enero, cuando fue arrestado por presuntamente agredir a una mujer en un club nocturno de Barcelona el 30 de diciembre. Fue inculpado por un juez de instrucción en agosto.
El exdefensa del Barcelona ha negado cualquier delito y aseguró que sostuvo una relación sexual consensuada con la acusadora.
Bajo las leyes españolas de consentimiento, aprobadas el año pasado, los cargos de agresión sexual incluyen varios crímenes, desde abuso en línea, tocamientos y todos con diferentes niveles de castigo. Un caso de violación puede llevar a una sentencia máxima de 15 años de prisión.
Alves ganó 42 títulos, incluyendo tres veces la Liga de Campeones con el Barcelona y dos veces la Copa América con Brasil. Disputó su tercero Mundial el año pasado en Qatar.
Un juez le orden seguir en prisión en enero tras analizar la investigación inicial de las autoridades y escuchar los testimonios de la presunta víctima, testigos y el propio jugador.
Todas las peticiones de libertad bajo fianza le fueron negadas a Alves debido a que la corte considera que hay peligro de fuga. El jugador ofreció entregar su pasaporte y portar un rastreador mientras espera la decisión de la corte.
Los abogados de Alves no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentario.