Jermall Charlo, boxeador estadounidense de 33 años y campeón interino del peso mediano del WBC, fue arrestado en Texas el lunes pasado tras conducir en estado de ebriedad y chocar su Lamborghini.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Pearland, el accidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche. Además de chocar su auto contra otro vehículo, Jermall discutió con los involucrados y se dio a la fuga pese a las sirenas de la policía y los señalamientos de tránsito.
Los delitos por los que fue acusado Charlo son: manejar bajo el influjo del alcohol, huir de un oficial de policía y abandonar la escena de un accidente que involucró una suma estimada de 200 dólares en daños o más. De acuerdo con los registros, su nivel de alcohol en la sangre fue superios a 0.15, siendo límite legal .08.
El abogado del boxeador reportó que su cliente no consume drogas, pues se encuentra enfocado en su entrenamiento. Jermall Charlo obtuvo la libertad luego de pagar una fianza de $9.500 dólares.
Tras el accidente se anunció que se le retiraría el cinturón de campeón de peso mediano, mismo que no ha defendido desde 2021. Debido a esto, el que era el segundo lugar, Carlos Adames, fue nombrado nuevo campeón.
Se esperaba que Charlo se enfrentara a Saúl 'Canelo Álvarez el pasado 5 de mayo, sin embargo, no sucedió debido a que el rival seleccionado fue el mexicano, Jaime Mungía, pelea donde se impuso la experiencia del tapatío, quien ganó por decisión unánime.