Cierto que aun no vemos a los robots jugando futbol, pero ciertamente pueden predecir aspectos del deporte más popular del planeta.
De acuerdo con la firma UNANIMOUS A.I, una empresa de San Francisco, utilizando inteligencia artificial se puede predecir el resultado del torneo mundial de futbol, Rusia 2018.
Dado que esta startup predijo al ganador del Super Bowl prediciendo hasta el score final del juego tal vez deberíamos poner atención.
Luego del triunfo de México sobre Alemania contra todo pronóstico, creemos capaces de lograr lo que sea al equipo mexicano, incluso de ganar el campeonato, veamos qué opina UNANIMOUS.
De acuerdo con Louis Rosenberg fundador de UNANIMOU, esta tecnología utiliza una combinación de conocimiento humano y algoritmos de inteligencia artificial, por lo que el resultado es un sistema más inteligente que lo que la mente humana o cualquier máquina podrían ser por si solas.
Se trata de una gran conexión de personas y algoritmos que piensan junta a través del internet y que hacen predicciones optimizadas por su conocimiento individual, sabiduría, instinto e intuición.
Así todo este análisis de información da como resultado cuatro equipos en semifinales… Brasil, España, Francia y Alemania.
Para acortar la historia, Alemania y Brasil llegan a la final. Alemania le gana el juego final a los cariocas y se corona como campeón del mundo.
Entre los ganadores sorpresa UNANIMOUS coloca a Argentina y a Bélgica.
Otros con probabilidades, aunque remotas según el sistema son: Portugal, Inglaterra y Uruguay.
¿Y tú que opinas? ¿Le crees al algoritmo?