Después de convertirse en un ídolo para la afición mexicana, Marco Verde podría convertirse en toda una estrella del boxeo de la mano de la leyenda Floyd Mayweather.
Durante su visita a México para su pelea de exhibición con John Gotti III, Floyd ‘Money’ Mayweather se refirió al medallista de plata en los Olímpicos de París, Marco Verde, reconociendo su talento en el ring y expresó sus ganas de tenerlo como discípulo en un futuro.
“Si no me equivoco es el primer mexicano en ganar una medalla olímpica como en 15 años, así que está verdaderamente bendecido y felicitaciones para este joven peleador por haber ganado una medalla de plata”, señaló Money Mayweather en el programa de El Escorpión Dorado.
“Me quito el sombrero ante el boxeador mexicano que ganó la medalla de plata este año en los Olímpicos. Quiero firmarlo si no está firmado ya”, agregó el boxeador de 47 años.
Además de pronunciar su fascinación por Verde, Floyd lo invitó, junto a su familia, a presenciar el enfrentamiento que tuvo con Gotti este fin de semana en la Arena Ciudad de México.
Cabe recordar que el nuevo ídolo mexicano, Marco Verde, llegó hasta la final de los Juegos Olímpicos 2024 donde perdió el oro ante el boxeador de Uzbekistán Asadkhuja Muydinkhujaev, pero ganó la plata y se convirtió en una de la promesas del boxeo mexicano a nivel mundial.
En la misma charla que tuvo con El Escorpión Dorado, el boxeador habló de su experiencia de visitar México más allá por cuestiones laborales y dijo que su estancia fue “genial”.
“México ha sido genial, mi equipo y yo… Nos encanta, nos divertimos. La Ciudad de México siempre ha sido un gran lugar para venir. Un lugar muy bonito, muy agradable. Buena gente. Y volveré”, apuntó.
Agregó que la comida mexicana es uno de los elementos que más le gusta del país. “La comida es increíble”, dijo a pesar de que cuida su peso para las peleas.
“La gente en México me ha apoyado por tantos años”, dijo cuando se le preguntó sobre su regreso al ring con una pelea de exhibición en México, agregó que había elegido el país para darle la oportunidad a los mexicanos de verlo ya que no todos tienen la posibilidad de viajar a Estados Unidos o de tener la documentación legal para ir a presenciar una de sus peleas.
“Me alegro de venir a México y mostrar mis habilidades”, señaló.