Un joven apasionado fue arrestado y enfrenta una prohibición de estadios durante un año después de irrumpir en el terreno de juego durante el partido en el que Argentina venció 2-0 a Australia. Su objetivo: abrazar a la estrella Lionel Messi.
Según el comunicado de la policía publicado hoy, el joven de 18 años, de apellido Di, fue sometido a detención administrativa por la oficina de seguridad pública del distrito de Chaoyang. La sanción impuesta le impedirá ingresar a cualquier estadio durante los próximos 12 meses.
"Después del incidente, Di expresó sus remordimientos y aceptó el castigo impuesto por las autoridades", agregó la policía sin brindar detalles sobre la duración de la detención ni si ha sido liberado.
Ataviado con una camiseta de Argentina, el joven ingresó al campo de juego en la segunda mitad para abrazar a su ídolo, pero fue interceptado por los agentes de seguridad mientras el público disfrutaba del momento. Messi goza de una enorme popularidad en China, a pesar de que la selección nacional no ha tenido grandes éxitos y la liga local se ha estancado.
Más de 50 mil personas presenciaron el emocionante duelo entre Argentina y Australia en Pekín, muchos de ellos luciendo camisetas de la leyenda del fútbol. Antes de que el partido comenzara, Messi les regaló un golazo, deleitando a sus seguidores.
Curiosamente, varios fanáticos se habían acercado al lujoso hotel de la selección argentina, incluso uno de ellos intentó esconderse en un armario para acercarse a 'la Pulga', pero fue descubierto por el personal de seguridad del establecimiento.