TE RECOMENDAMOS
Recientemente, dentro de la Fórmula 1, ha sonado el nombre de Checho Pérez debido a todos los cambios que ha habido en su exescudería Red Bull y ahora han crecido los rumores de que regresará para competir contra ellos.
Pérez es uno de los pilotos que podría estar en la lista de Cadillac, para formar un equipo de cara a la temporada 2026.
Esto debido a su participación en un comercial en el que el mexicano aparece al volante de una Cadillac Escalade V, lo que encendió su polémica sobre su futuro en la máxima categoría.
¿Checo Pérez llegará a Cadillac?
Los seguidores mexicanos de la F1 se han notado emocionados por la posibilidad de que Checo Pérez regrese a correr de nuevo, más porque sus aficionados se quedaron con ganas de verlo tras su última temporada de competencia, donde no tuvo grandes logros.
Su vínculo con Cadillac podría representar un nuevo capítulo en su carrera, como lo opina el excomisario de la F1, Johnny Herbert, "creo que sería un ajuste perfecto".
"Sería bueno para Cadillac, un buen piloto para tener a bordo porque, al entrar en el deporte, tendrán a alguien con esa experiencia que solo les beneficiaría, en el coche, en la fábrica y también en los diversos mercados americanos.
Sigue teniendo pasión por la Fórmula 1. Es bueno verlo. Y creo que encajaría a la perfección".
Por su parte, Pato O'Ward, piloto de reserva de McLaren de origen regiomontano piensa que sería una buena oportunidad para ver una dupla mexicana en la Fórmula 1.
"Yo creo que Cadillac no capta de lo que eso sería mundialmente", explicando a ESPN que sería un éxito verlos a los dos corriendo en equipo en la F1.
¿Qué ha dicho Cadillac sobre Checo Pérez?
El piloto tapatío es agente libre, desde que Red Bull lo dejara al final de su temporada en 2024, por ello ha estado en la mira de la fabricante de automóviles estadounidense.
Graeme Lowdon, director de Cadillac, confirmó que Checo es uno de los ocho pilotos considerados para unirse al equipo en su debut en la F1.
Cadillac analiza diferentes opciones para encontrar al ajuste perfecto entre sus pilotos para ser competitivos, entre los cuales se encuentra nombres como Valtteri Bottas, Zhou Guanyu y Colton Herta, quienes competirían por representar al equipo estadounidense en una temporada marcada por la alta competitividad y la innovación tecnológica.
Sin embargo, la experiencia de Checo Pérez sería una pieza clave para Cadillac que la deje consolidar su imagen en su próxima llegada a la F1.