Canelo Álvarez invitó a su numerosa familia a presenciar su pelea contra Jermell Charlo, en la T-Mobile Arena de Las Vegas el fin de semana pasado.
Si bien asistieron en multitud para apoyarlo y aumentar el peso mexicano en la arena, no todos los asistentes estuvieron cómodos con los Álvarez.
Según un video que circula en internet, los invitados de Saúl Canelo Álvarez causaron un poco de conflicto a la hora de evacuar la arena tras la pelea, ya que salieron todos juntos evitando que el resto de los asistentes pudieran usar la salida, incluso moverse de sus lugares.
El video muestra que el ex jugador de la NBA, Stephen Jackson, se molestó por tener que esperar a que la familia del mexicano saliera del lugar para poder salir con sus acompañantes.
En las imágenes se ve que la multitud va saliendo por un reducido pasillo con vallas alrededor, con agentes de la oficina del sheriff dirigiendo a las personas hacia la salida, después de esperar algunos minutos, Jackson comienza a discutir con un agente y le pregunta: “¿Por qué tenemos que esperarlos? ¡No estamos esperando!”.
Mientras discute, el exjugador atraviesa el pasillo con su familia a la vez que los invitados del Canelo observan la situación.
Hasta el momento, el video, tomado por otros asistentes desde lo alto de las gradas, tiene casi 16 millones de reproducciones en redes sociales y decenas de comentarios que le dan la razón a Jackson por cuestionar el trato preferencial que se le estaba dando a la familia del mexicano aún por encima de asistentes que había pagado una fortuna por el evento.
Un usuario de X (antes Twitter) escribió: “¡Qué se supone que debe hacer parado ahí mientras pasa el desfile de 50 familiares? Todo el mundo dice que quiere ser gangsta, pero esa es la personalidad constante de Jack para responder de esa manera. Nada nuevo. Entiendo completamente por qué no sintió la necesidad de que lo apoyaran”.
En otro tweet comentó: “Es increíble cómo la gente intenta perseguir el estatus de celebridad de Jack y su carrera en la NBA por esto. Definitivamente es más famoso que cualquiera que comente negativamente y que cualquier persona de la familia de Canelo. Si estaba listo para irse, ¿cuál es el problema de permitirle pasar con su pequeño grupo?”.
Sobre el mismo video, los fanáticos criticaron la actitud de la exestrella de San Antonio Spurs por “faltarle el respeto” a la familia del boxeador y por usar su “estatus de celebridad” para meterse entre la multitud.
Otros fans insinuaron que, si el boxeador veía el video, Stephen Jackson tendría problemas y que incluso los carteles de la droga irían tras él con tal de defender a la familia de Álvarez.
“Las cosas son diferentes en México. ¿Habrá escuchado de los carteles? Ellos no hablan, ellos hacen”, escribió un internauta.