Los uniformes de la delegación mexicana que participará en los , causaron revuelo desde su presentación por “no representar” los diseños típicos del país y ahora, una influencer española se viralizó por su crítica al traje de gala.

A través de redes sociales, Marta Carmín, una creadora de contenido especializada en moda, calificó de “mal cosidos” los uniformes, después de señalar que están hechos con materialesmalujos”.

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“Qué es esto, de verdad, que es esto. Puedo entender el color rosa, porque es un color muy característico de México, es que no tengo palabras para definir esto, bueno realmente sí tengo muchas pero aquí no lo puedo decir”, comentó.

La influencer aseguró que en México existen diseños “muy buenos”, ya que es un país con “una raíz cultural interesante”, pero a pesar de ello, los organizadores de la edición 2024 hicieron una elección poco atinada.

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En París 2024, los representantes mexicanos utilizarán diferentes uniformes, entre ellos el considerado “de gala”, que causó críticas en redes sociales por exponer como figura representativa al Ángel de la Independencia, un monumento emblemático de la .

Aunque Carmín comenzó la crítica con los uniformes españoles, sus seguidores le pidieron el análisis de los trajes mexicanos por su similitud con los taxis de la capital del país.

“Yo creo que el uniforme de México representa sólo a la CDMX, aunque sigan que el rosa representa a todo México, todos sabemos que es el rosa de los taxis”, “Parece una colaboración con el gobierno de la CDMX y el INE”, “El uniforme de mi país parece de Shein”, comentaron.

Además, el traje inaugural elaborado con tela satinada y bordes rosados, fue criticado por parecer "traje de banda norteña" o "de un streamer en una boda".

“Y lo peor de todo es el traje del inaugural, es el traje de un streamer en una boda, seamos realistas. O sea, es que ni el tejido, México lo siento mucho de verdad”, señaló.

¿Cómo es el traje mexicano para los Juegos Olímpicos?

Los uniformes llamados “Victoria Alada” que utilizarán los representantes mexicanos en los Juegos Olímpicos de París, fueron confeccionados por la marca Men’s Fashion por primera vez en la historia.

De acuerdo con Marijose Rivera Vera, diseñadora que ganó el concurso interno de la marca, el diseño está inspirado en el Ángel de la Independencia y busca representar la cultura mexicana, la libertad y la victoria de los atletas.

“México es propuesta, México es contemporáneo, México es fashion”, fue la visión de la propuesta ganadora.

Se caracterizó por presentar el rosa mexicano como el color representativo, el cual es un elemento característico de la cultura mexicana que se popularizó por Ramón Valdiosera en la década de 1940. Además, muestra "los milagritos”, amuletos originarios de Oaxaca, San Miguel de Allende y Michoacán.

"Cada milagrito, con su forma única, representa la fe y las raíces profundas de nuestra cultura. Estos detalles dan vida a una prenda que portarán los atletas mexicanos con orgullo y distinción en París, honrando la rica herencia cultural de México", informaron.

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