TE RECOMENDAMOS
El jueves 7 de septiembre dio arranque la temporada de futbol americano 2017-2018. Para quienes conviven con seguidores de este deporte saben que durante los siguiente seis meses los fans desaparecerán en una nube de enfrentamientos camino al próximo Super Bowl.
Aunque la temporada es breve, en comparación con el futbol, por ejemplo, cuyos torneos nacionales e internacionales se llevan a cabo durante todo el año, la emoción es intensa.
Cada semana se realizan cerca de 16 enfrentamientos. Y esto solo si tomamos en cuenta la NFL, porque al mismo tiempo están los partidos de los equipos colegiales, que se transmiten por televisión como cualquier juego profesional.
Sin embargo, los amantes de este deporte aseguran que no es suficiente. Más allá de la emoción que representa la temporada, nos gustaría enfocarnos en la inspiración que generan sus participantes. Sin duda se trata de atletas que están entrenados para recibir golpes tan fuertes como si se estrellaran contra una pared de concreto a bordo de un auto en movimiento.
Pero, además, la NFL también se ha asegurado en crear de sus estrellas personas educadas y preparadas para la vida, más allá del deporte. Para formar parte de la liga, es necesario contar con un título universitario. Esto también motiva a jóvenes aspirantes a enrolarse en buenas universidades si quieren terminar como jugadores profesionales.
Para darte una idea de dónde estudiaron algunas de las más grandes estrellas de la NFL, visita nuestra galería.