Más de dos docenas de atletas estadounidenses, la mayoría de ellos jugadores de fútbol, aparecen en un nuevo vídeo en protesta por la brutalidad policial que se publicó este miércoles en la cuenta de Twitter del centrocampista de la selección de fútbol de Estados Unidos y del club alemán, el Schalke 04, Weston McKennie.
El mensaje que dan los atletas es breve, pero contundente: "Suficiente es suficiente".
El vídeo es acompañado con el rostro de los deportistas cuando mencionan esa frase, y con imágenes de algunos de los hechos violentos en los que han incurrido las autoridades policíacas.
Desde el martes de la semana pasada, Estados Unidos ha registrado manifestaciones de protesta, después de que George Floyd, un hombre afroamericano, de 46 años, murió mientras estaba bajo custodia de la Policía de Minnesota.
En el vídeo del incidente se ve a Floyd tendido en el suelo boca abajo y al policía blanco Derek Chauvin, con la rodilla sobre el cuello del detenido durante más de ocho minutos. Más tarde Floyd fue declarado muerto tras sufrir un paro cardíaco.
También lee. 'Fuera, mexicanos'; mujer toma martillo y lanza ataque racista en Texas
"Esto ha estado sucediendo durante demasiado tiempo", dice McKennie, quien usó un brazalete que dice "Justicia para George" durante un partido de la Bundesliga el pasado fin de semana, cuando comienza el vídeo.
"Para los policías que continúan abusando de su poder, el mundo está mirando ahora. Suficiente es suficiente", agrega el centrocampista originario de Texas.
La frase después es repetida ante la cámara por los atletas. Imágenes de policías golpeando, disparando contra ciudadanos, incluido el de Chauvin, se entremezclan en todo momento.
Chauvin fue despedido y acusado de asesinato en tercer grado, actualizado este miércoles a asesinato involuntario en segundo grado y también pusieron cargos criminales contra los otros tres agentes de policía que también participaron en el arresto de Floyd.
McKennie se une al vídeo con otros jugadores de la selección estadounidense, Christian Pulisic, Tyler Adams, Jozy Altidore, Jonathan Lewis, Giovanni Reyna, Josh Sargent, Zack Steffen y DeAndre Yedlin.
Además están las leyendas recientemente retiradas de la selección, DaMarcus Beasley y Clint Dempsey, al igual que Mal Pugh, ganadora de la Copa Mundial Femenina del 2019.
También se presentaron varios jugadores de fútbol no estadounidenses y aparecen dos jugadores de la NBA, como son el ala-pívot Larry Nance Jr., de los Cavaliers de Cleveland, y el pívot brasileño Cristiano Felicio, de los Bulls de Chicago.