John Cena es uno de los ídolos de la WWE y uno de los actores más queridos en Hollywood por su carisma y multifacético talento.
Desde que llegó a las grandes ligas de la lucha estadounidense y hasta el momento, Cena ha ganado fama y poder en la industria, incluso ha juntado un patrimonio neto de $80 millones de dólares.
Pero su vida no siempre fue fabulosa ni estuvo llena de dinero… por el contrario, fue precaria y desoladora.
En una reciente entrevista que tuvo con Kevin Hart, en el programa Hart to Heart, la estrella de la WWE habló sobre las dificultades que tuvo antes de hacerse famoso y la forma en que se mantenía día a día comiendo pizza donada y viviendo en la calle.
Dejó su natal Massachusetts para buscar un empleo vinculado a tu carrera universitaria fitness en Los Ángeles hacia finales de la década de los 90, pero no obtuvo el éxito que esperaba; incluso su familia le quitó el apoyo, pero le siguió exigiendo el éxito.
Según contó, tras terminar la universidad intentó ejercer su carrera en fisiología del ejercicio, pero se encontró con constante rechazo por su falta de experiencia y conexiones para integrarse como profesional.
Después de no encontrar una oportunidad laboral, intentó convertirse en oficial de patrulla de carreras, pero tampoco lo logró.
“No me mudé a Los Ángeles para buscar entretenimiento. Me mudé para aplicar mi título en fisiología del ejercicio y kinesiología”, dijo. “Básicamente es sólo un título en ejercicio”.
John Cena durmió en la parte trasera de su auto Lincoln Continental 1991 y sobrevivió por meses comiendo pizza que le regalaban.
En una entrevista separada que tuvo previamente con The Sun, el luchador dijo que encontró un trabajo de medio tiempo en un gimnasio en el que le pagaban lo necesario para cubrir sus gastos básicos y en el que le permitían bañarse todos los días.
El actor de Barbie calificó ese momento de su vida como “incómodo”, pero también como un impulso para replantearse lo que quería y para buscar otra forma de sobrevivir, de esta forma no tendría que regresar a Massachusetts con la vergüenza de haber fracasado, como su familia esperaba que lo hiciera.
“Soy muy afortunado por mi historia porque fue mi elección pasar tiempos difíciles”, señaló.
En el 2000, John se inscribió en la escuela Ultimate Pro Wrestling para luego debutar en la WWE en 2002; este giro en su vida marcó el inicio de lo que sería su futuro éxito como luchador.
Su atinado debut en el ring lo llevó a convertirse en uno de los luchadores más célebres, queridos y mejor pagados de la televisión estadounidense y le dio paso para incursionar como presentador y actor profesional.
Su pelea con Dwayne The Rock Johnson rompió récords de visualización tan sólo dentro de EU en 2012, también se hizo el héroe de muchos niños que lo idolatraban en su faceta de luchador y luego fue llamado para actuar en éxitos en taquilla como The Suicide Squad, Guerra de papás 1 y 2, Rápidos y furiosos 9 y 10; recientemente fue un Ken del mar junto a Dua Lipa en Barbie.
Según le dijo a Hart, estos hitos que cambiaron su vida fueron un “accidente” que lo ayudaron a reconstruirse desde cero después de haber vivido en la calle durante su juventud.
“Toda mi existencia fue un accidente. Toda mi existencia se basa en una serie de eventos afortunados”.