Hace 17 años se enfrentaron los Patriotas contra los Carneros en por primera vez en un Super Bowl, era el primer juego de campeonato del quarterback de Nueva Inglaterra, Tom Brady, mientras la mayoría de los jugadores que se enfrentarán el próximo domingo eran unos niños.
Brady fue seleccionado por Nueva Inglaterra en la sexta ronda del Draft de la NFL del 2000, tras jugar para la Universidad de Michigan. En su primera temporada como titular logró llegar al Super Tazón y ganarlo, un logro que sólo otro mariscal de campo ha conseguido.
Luego de 19 años en el futbol americano profesional, Tom es considerado uno de los mejores quarterbacks de la historia, pues cuenta en su carrera con nueve Super Bowls disputados, de los cuales ha ganado cinco, y no tiene fecha de retiro, aunque tiene 41 años de edad.
Su quarterback contrincante para el Super Tazón LIII, Jared Goff, es 17 años más joven y tenía tan sólo siete años de edad cuando Patriots y Rams (que pertenecía a St. Louis) se enfrentaron en 2002, lo que es su primer recuerdo de un juego de campeonato de la NFL.
El mariscal de campo de Los Ángeles aseguró en una conferencia de prensa que su primer recuerdo del Super Bowl fue la victoria de Nueva Inglaterra en aquel enfrentamiento y fue un admirador de su trabajo mientras crecía su interés en el futbol americano, al igual que con Drew Brees y Eli Manning.
En el mismo evento fue cuestionado sobre lo que pensaría en su etapa de niño sobre vencer al mariscal del conjunto de Nueva Inglaterra actualmente, a lo que respondió que se diría a sí mismo que no se centre en Brady, si no en su defensa.
Mientras Brady era una promesa de la NFL en el 2002, Goff lo veía todo desde televisión, mientras era fanático de los 49ers de San Francisco.
Jared tiene una carrera corta pero también con grandes logros. Jugó para la Universidad de California y fue el primer quarterback titular de primer año en la institución. Luego de tres temporadas, decidió retirarse en su etapa senior para probar suerte en el Draft de 2016 de la NFL.
Fue la primer selección general de Los Ángeles y fue designado mariscal de campo titular en noviembre, tras el mal desempeño de Case Keenum. La siguiente temporada llevó a los Carneros a playoffs y obtuvo su pase al Pro Bowl.
En su segunda temporada como titular logró ganar el final de la Conferencia Nacional y ahora disputará el Super Bowl LIII contra los Patriotas.
La diferencia de edades también se refleja en los entrenadores en jefe de ambos conjuntos, pues Bill Belichick dirige a Patriotas a sus 66 años de edad mientras que el coach de Carneros, Sean McVay es uno de los más jóvenes de la liga, con 33 años.
Checa en la galería de la parte superior la edad que tenían las actuales estrellas de Nueva Inglaterra y Los Ángeles cuando estos equipos se enfrentaron en 2002.