Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son considerados dos de los mejores jugadores de futbol en la actualidad; los fanáticos de ambos afirman que son los dos únicos mejores.
Su talento y destreza con el balón los han convertido en ídolos, llevado a los mejores clubes en Europa y asegurado millonarios contratos que, a su vez, los han hecho parte de los listados de los atletas mejor pagados del mundo.
Messi puede que sea el mejor jugador del mundo, de acuerdo con una investigación científica que comparó su talento y desempeño con el de Cristiano Ronaldo, pero no es el mejor pagado actualmente.
De los dos, Cristiano es el mejor pagado para 2024, de acuerdo Forbes y su lista de los atletas con mejores ganancias.
El portugues es el atleta mejor pagado en todos los deportes, no sólo del futbol. La revista de negocios y finanzas estima que en el último año ha recibido un salario de 260 millones de dólares, principalmente por su contrato con el Al Nassr de Arabia Saudita y ganancias de por vida con marcas como Nike y CR7, así como colaboraciones y acuerdos comerciales con hoteles de lujo, accesorios y redes sociales.
Por su parte, Lionel Messi es el tercer deportista mejor pagado del mundo en 2024 y el segundo futbolista del listado.
Forbes señala que en el último año, Messi recibió un salario de 135 millones de dólares, de los cuales 65 millones son de ganancias en el campo y 70 millones fuera de él, con otros negocios de publicidad y moda.
Por estas exorbitantes cifras, Forbes lo coloca dentro de su listado de los atletas mejor pagados del mundo, específicamente en el puesto número 3, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, y Jon Ram, golfista, que gana 218 millones.
Si bien a Messi no le pagan igual ni mejor que a Ronaldo, comparaciones entre ambos aseguran que Lionel Messi es más rico y está aumentando su fortuna ahora que juega en el Inter Miami y tiene contratos millonarios nuevos con Apple por una producción de servicio streaming y una renovación con Adidas.
De acuerdo con Celebrity Net Worth, Cristiano Ronaldo tiene una fortuna estimada en 600 millones de dólares para 2024.
Por su parte, la fortuna total para 2024 del astro argentino es de $650 millones de dólares, 50 millones de dólares por arriba del portugues.