El Inter Miami de Lionel Messi recibió una multa por una cantidad no especificada por los incidentes ocurridos en la zona de vestuarios de su estadio en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Monterrey.
La Concacaf, que anunció esta sanción el miércoles poco antes del inicio del juego de vuelta, no dio detalles del tipo de incidentes acaecidos en la ida de la eliminatoria del 3 de abril en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, a las afueras de Miami.
Tras el análisis de las pruebas reunidas en la investigación "el Comité Disciplinario ha multado al Inter Miami CF una cantidad no revelada por falta de seguridad en su estadio", señaló en un comunicado la Confederación de fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
"Además, el Comité ha advertido al Inter Miami CF que se podrían imponer sanciones más severas en caso de que ocurran incidentes durante sus futuros partidos en competencias de clubes de Concacaf", agregó el organismo.
El viernes, Monterrey pidió públicamente que la Concacaf tomara medidas por los "hechos desafortunados ocurridos en la zona de vestidores" después del partido ante el Inter, en el que se impuso el equipo mexicano por 2-1.
Lionel Messi, que vio el juego desde la tribuna por lesión, fue señalado por miembros del cuerpo técnico del Monterrey por haber tenido una actitud agresiva y provocadora en los incidentes.
De su lado Gerardo Martino, técnico del Inter, declinó en los últimos días hacer comentarios sobre el asunto.
Messi, que jugó 45 minutos el sábado en la jornada de la MLS, fue incluido este miércoles en el once inicial del Inter Miami que tratará de buscar el pase a las semifinales de la Copa de Campeones.
Los también exbarcelonistas Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba también serán titulares en el estadio BBVA de Monterrey (Noroeste), mientras el español Sergio Canales encabezará el once de los 'Rayados'.