no sólo tiene el objetivo de reafirmarse constantemente como uno de los jugadores de futbol más talentosos y exitosos de la historia, sino que tiene una obsesión por ser uno de los atletas más saludables y fitness del mundo.

La estrella del Al-Nassr de Arabia Saudita se mantiene como un atleta de alto rendimiento gracias a sus exigentes rutinas de entrenamiento y específicas dietas.

De acuerdo con informes de BeIn Sport, a sus 38 años, Ronaldo tiene el cuerpo de un atleta 14 años mejor que él, con un siete por ciento de grasa corporal, un futbolista promedio tiene 11 por ciento.

Dieta de Cristiano Ronaldo

¿Qué come el jugador mejor pagado del mundo? Es una de las incógnitas más buscadas en internet, refiriéndose a .

La respuesta es que el jugador tiene seis pequeñas comidas durante todo el día, con desayuno, Brunch, almuerzo, refrigerio, cena y merienda.

Esta cantidad de veces le ayuda a cubrir sus demandas nutricionales como un futbolista de élite, que le da energía para todo el día de entrenamientos. Cumple su dieta al pie de la letra gracias a su nutricionista personal que lo sigue desde que entró a jugar al Real Madrid.

Sus seis comidas están llenas de pescado fresco, pollo y aguacate, para aprovechar sus nutrientes y proteínas bajas en grasa. Le suma ensaladas, cereales como quinua y fruta fresca.

En sus platos frecuentes para la comida agrega Bacalhau a Bras con huevos revueltos, papas fritas y bacalao salado.

Nunca toma bebidas endulzadas como Coca-Cola. En la Eurocopa de 2020 causó polémica por reemplazar una botella de este refresco por agua mientras estaba en una conferencia de prensa.

Rutina de entrenamiento de Cristiano Ronaldo

El jugador entrena hasta cuatro horas al día, todos los días. Las sesiones las realiza con un equipo y un plan de entrenamiento personal. Hice pilates, natación y rutinas con máquinas de gimnasio.

Mail Sport dice que Cristiano Ronaldo incluye 30 minutos de cardio al día, carreras de velocidad de alta intensidad y pesas.

Aunado a esto, CR7 usa camas de crioterapia, que sirven para controlar dolores corporales, acelerar la recuperación física, adelgazan y refuerzan el sistema inmunológico a través de nitrógeno líquido congelado que enfría la cama a temperaturas de hasta -160°C.

Las terapias duran dos o tres minutos, consiste en meter el cuerpo completo y dejar la cabeza afuera.

Rutina de sueño de Cristiano Ronaldo

Cada noche, el porugues duerme entre siete y siete horas y media, un poco menos de las horas recomendadas por la ciencia. A esto le suma cinco ciertas horas al día de 90 minutos.

Su rutina de sueño es conocida como un sueño polifástico, que divide el ciclo del sueño en media docena de siestas durante todo el día. Se cree que este hábito mejora la productividad, aumenta el estado de alerta y promueve una mejor capacidad de aprender y retener nueva información.

Google News

TEMAS RELACIONADOS