TE RECOMENDAMOS
Sergio “Checo” Pérez es uno de los pilotos más importantes de la Fórmula 1 en la actualidad, pero para lograrlo tuvo que recorrer un complicado camino.
El tapatío ingresó a las competencias de automovilismo desde pequeño. A los seis años corría en Shifter 25cc, Shifter 80cc y Master Kadets y consiguió el patrocinio del empresario Carlos Slim. Su padre Antonio Pérez Garibay lo inspiró, pues fue piloto profesional durante su juventud.
Pero la carrera de Pérez en el karting en México terminó en 2003, cuando tuvo un altercado con Klaus Schinkel Jr. y el padre del joven logró que lo vetaran de todas las competencias de la Federación Mexicana de Automovilismo.
Sin embargo, Checo Pérez corría para la escudería Telmex, que en conjunto con el empresario Carlos Slim, decidió apoyar al corredor para que impulsara su carrera fuera de México.
El mexicano participó en el Campeonato Nacional Skip Barber en Estados Unidos y luego se unió a BMW en Alemania con tan sólo 14 años.
El corredor tuvo una exitosa carrera en la GP2 Series, que ahora es la Fórmula 2, y obtuvo el subcampeonato. Esto lo llevó a entrar en el radar de la escudería Sauber, que decidió contratarlo para la temporada 2011.
Checo Pérez fue rechazado por Red Bull
Aunque ahora es una pieza clave para Red Bull, el mexicano fue rechazado por la escudería en los inicios de su carrera.
En 2007, Sergio Pérez realizó pruebas para ingresar a la academia de Red Bull, pero fue rechazado del programa. Según admitió él mismo, no tuvo un buen desempeño durante las pruebas de ingreso porque su rodilla pegaba con el volante del vehículo que condujo.
El mexicano pidió que le permitieran realizar la prueba nuevamente, pero no le dieron la segunda oportunidad.
¿Cuándo llegó Checo Pérez a la Fórmula 1?
Sauber anunció al tapatío como parte de su escudería el 4 de octubre de 2011, como pareja del piloto japonés Kamui Kobayashi. Sergio se convirtió en el primer piloto mexicano en llegar a la Fórmula 1 desde Héctor Rebaque se retiró en 1983.
Aunque el tapatío debutaría en el circuito de Bahréin, el evento se canceló y su primera carrera en la Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Australia, donde quedó en séptimo sitio, aunque fue descalificado después por una irregularidad técnica.
¿Cuánto gana Checo Pérez como piloto de la Fórmula 1?
El tapatío actualmente vive su tercera temporada con Red Bull, tras llegar en 2021, y llega al Gran Premio de México como sublíder en el mundial de pilotos, con 240 puntos.
Gracias a su gran desempeño, Checo Pérez es el sexto piloto mejor pagado de la Fórmula 1, el ganar 10 millones de dólares al año.