El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que acabó quinto este domingo del Gran Premio de los Estados Unidos, el decimoctavo del año, declaró en el Circuito de las Américas de Austin que "fue una carrera dura en general, pero" que está "contento por haber rescatado unos puntos".

"Ha sido una carrera dura en general, pero estoy contento por haber rescatado unos puntos; sobre todo después de ver la posición en la que arrancábamos" comentó 'Checo', nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco), que cuenta seis victorias, dos de ellas este año -en Arabia Saudí y en Azerbaiyán-; y 34 podios en la categoría reina.

"Hemos tomado la dirección equivocada en el 'set up' del auto y tenemos mucho que mejorar ahí", manifestó este domingo, al canal de televisión Dazn, el piloto mexicano, que es segundo en el Mundial con 238 puntos, 228 menos que su compañero, el neerlandés Max Verstappen, ganador este domingo y que hace dos semanas dejó resuelto a su favor el campeonato en Qatar.

"Hicimos un buen segundo 'stint' (tanda) y tuvimos incluso la opción de hacerle un 'undercut' a Sainz. Hay mucho por analizar; pero el ritmo con el neumático duro no fue el esperado", comentó 'Checo' este domingo en el COTA después de haber acabado quinto el Gran Premio de Estados Unidos.


Google News

TEMAS RELACIONADOS