Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jermell Charlo están por enfrentarse en el ring este 30 de septiembre, en Las Vegas, en una pelea que aportará varios millones de dólares a sus respectivas fortunas, pero ¿quién es más rico?
El boxeador mexicano y el estadounidense, apodado ‘Iron Man’, pelearán por el título de peso súper mediano en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Los boletos para ver el encuentro se vendieron desde los 300 hasta los 7 mil dólares, pero en la reventa los tickets superan los 17 mil dólares.
La última pelea de Saúl Álvarez fue contra John Ryder, en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco. El tapatío le ganó al británico por decisión unánime, tras 12 rounds. Se reporta que ‘Canelo’ ganó 15 millones de dólares por la pelea.
De manera oficial no se ha informado la cifra exacta que ganará cada boxeador por la pelea de este 30 de septiembre, pero se calcula que el triunfador del encuentro se llevará 50 millones de dólares a casa.
Además, ‘Canelo’ Álvarez recibirá por esta y otras dos peleas acordadas con Premier Boxing Championship un total de 100 millones de dólares, aunque no se sabe cómo se divide el dinero por cada una.
Se calcula que el boxeador tapatío tiene una fortuna de más de 200 millones de dólares y no sólo por sus peleas, también por los negocios que tiene.
Además de los 15 millones que se llevó por enfrentarse contra Ryder, por la trilogía de peleas contra Gennady Golovkin ganó más de 100 millones de dólares.
En la pelea contra Dmitry Bivol se llevó a casa 15 millones de dólares, en la de Caleb Plant 40 millones y en la de Floyd Mayweather 12 millones de dólares.
Saúl Álvarez también tiene un restaurante de comida, una línea de ropa y otra de artículos deportivos, gasolineras y hasta una marca de productos de nutrición y bebidas hechas a partir de tequila.
La fortuna del boxeador apodado ‘Iron Man’ se estima que asciende a 1.5 millones de dólares, por lo que ‘Canelo’ es mucho más rico.
Por subir al ring contra Brian Castaño tenía una bolsa garantizada de un millón de dólares, mientras que por pelear contra Tony Harrison, en la revancha de 2018, se llevó la misma cantidad. Antes de eso recibía entre 400 mil y 750 mil por pelea.