Canelo Álvarez sostiene un nuevo combate, pero ahora fuera del ring y más allá de su contrincante para el 14 de septiembre, Edgar Berlanga.
Y es que en redes sociales ha intercambiado comentarios de disputa con el empresario Turki Alalshikh, quien ha expresado sus deseos de trabajar con el mexicano en futuras peleas.
Canelo ha dicho que sí trabajaría con él, siempre y cuando sea bajo sus propios términos, lo que al jeque árabe no le pareció.
Alalshihk habló con el tapatío para proponerle pelear con Terrance Crawford, a lo que Canelo se negó por ahora porque está concentrado en el combate que sostendrá con Berlanga previo a la conmemoración de la Independencia de México.
El boxeador reveló en una conferencia de prensa: “Querían reunirse conmigo y ver sobre la pelea con Crawford en febrero. Les dije: ´Miren, no me interesa hablar de otra pelea. Después del 14 de septiembre, podemos hablar, pero no ahora’”.
“Respeto a Turki, pero si quiere trabajar conmigo, debe ser a mi manera”, señaló.
Estas palabras no le cayeron bien a Turki Alalshikh, ya que poco después se dirigió a X para decir que Canelo busca peleas fáciles por miedo de perder con boxeadores como David Benavidez o Crawford.
El árabe dijo: “Escuché lo que dijo Canelo, que me respeta, pero no le gusta la forma en que hacemos negocios. En cuanto a si me respeta, no me importa si lo hace o no. En cuanto a mi forma de hacer negocios, sé por qué no le gusta, porque sólo apunto a peleas grandes a precios justos, así que, por supuesto, a cualquiera que le gusten las peleas fáciles no le gustará eso”.
Y agregó: “Y sé cómo se siente después de perder contra Bivol, por eso ha estado buscando peleas más fáciles desde entonces. Además, no soy yo el que tiene miedo de pelear con Benavidez o Crawford. Por lo tanto, sabía que estaba desperdiciando nuestro tiempo y poniendo excusas con grandes cantidades de dinero que no se pueden pagar. Así que yo sigo mi camino de hacer grandes peleas que sirvan al mundo del boxeo, y él va camino de hacer peleas fáciles que sólo sirvan para el espectáculo”.
Entre los dimes y diretes, Canelo sólo se burló de las palabras de Turki en X, sobre buscar peleas fáciles para generar entretenimiento, con emojis riéndose.
Según en palabras el púgil tapatío, no aceptó trabajar con Turki y los contrincantes que le propone porque ahora está concentrado en el entrenamiento para la pelea del próximo 14 de septiembre contra el boricua Edgar Berlanga en Las Vegas.
De hecho, con este boxeador, Canelo también trae pique, ya que en la conferencia de prensa discutió con él y lo amenazó con darle “la chinga de su vida” sobre el ring.
“Estoy feliz de estar en esta posición de acrecentar la rivalidad de México vs. Puerto Rico, no voy a subestimar a Berlanga, sé que es un peleador fuerte y joven, pondré todo lo mejor de mí en los entrenamientos para dar un buen espectáculo”, señaló Canelo frente a los micrófonos.