TE RECOMENDAMOS
Las protestas contra el racismo que se han sucitado en los últimos juegos de la NFL han tenido diversas muestras de apoyo, pero también grandes desencuentros como los acontecidos con el presidente de Donald Trump vía Twitter, y recientemente los más radicales: amenazas de muerte contra los jugadores.
El polémico tema fue revelado hoy por Delanie Walker, jugador profesional de fútbol americano con los Tennessee Titans de la National Football League (NFL).
Usando su cuenta de Instagram, el jugador escribió una carta para reiterar su apoyo a este tipo de protestas que son parte, según escribe, de “esa libertad de elección que hace que nuestra democracia sea la envidia de muchos en todo el mundo”.
No obstante, informó que tanto su familia como él, han recibido ya diversas amenazas de muerte “desgarradoras” que demuestran la división y la retórica de odio que existe en Estados Unidos, explica.
“Las amenazas de muerte que mi familia y yo hemos recibido desde mis comentarios son desgarradoras. Las palabras racistas y violentas dirigidas a mí y a mi hijo sólo sirven como otro recordatorio de que nuestro país sigue dividido y lleno de retórica de odio. Estas palabras de odio sólo me van a alimentar en mis esfuerzos por continuar mi trabajo llegando a diferentes grupos comunitarios, escuchando voces opuestas y honrando a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que arriesgan sus vidas todos los días para que podamos tener este diálogo”, escribió.
Delanie agradeció no obstante el apoyo que ha recibido tanto él, como su equipo por parte de los aficionados a quien considera “son los mejores”. Dijo sentirse apoyado “por la ciudad de Nashville y los fans que han estado a nuestro lado en los últimos años”.
Este es el primer caso que se sabe de amenazas, pero puede ser el que desencadene en los próximos días el que otros jugadores revelen situaciones similares.
En sus más recientes declaraciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump acusó de manera categórica que los dueños de los equipos de la NFL tenían miedo de enfrentarse a los jugadores profesionales.
Trump ha pedido en reiteradas ocasiones que se tomen acciones "drásticas" (suspensiones y hasta despidos) contra los profesionales que se arrodillan durante la interpretación del Himno Nacional estadounidense para protestar la injusticia racial.
La NFL no tiene una regla que obligue a los jugadores a estar de pie durante el himno. Los equipos deben estar en el campo 10 minutos antes de la patada de salida, aunque la NFL indicó que no habría castigos para equipos que no estuvieron en el campo el pasado fin de semana.
* Con información de EFE