Luego de hacer oficial su fichaje por el San Diego Wave, uno de los clubes de futbol más importantes en Estados Unidos, la jugadora mexicana, María Sánchez, fue bien recibida por su nuevo entorno, donde destacó el mensaje de bienvenida que le dio su compañera, Alex Morgan, veterana de 34 años, campeona mundial y olímpica con su selección.
Su pase del Houston Dash a las filas de San Diego, se calcula fue de poco más de medio millón de dólares.
"Necesitaremos una foto nueva" le escribió Morgan a María a través de sus redes sociales, refiriéndose a una selfie que se tomaron en 2014 donde la mexicana puso: "el mejor día de mi vida".
María Guadalupe Sánchez Morales, también conocida como 'Bombi', es una futbolista profesional mexico-estadounidense que previo a su llegada a San Diego, estuvo los pasados tres años en el Houston Dash, equipo texano donde también compartía vestidor con las seleccionadas mexicanas Diana Ordoñez y Emily Alvarado.
Con este traspaso, María, de 28 años de edad, buscará seguir creciendo como una de las mejores jugadoras mexicanas en el extranjero, además de intentar seguir posicionando al San Diego en el buen lugar que actualmente ocupa de la liga femenil estadounidense, aspirando a ganar el torneo.
María, pese a ser nacida en Estados Unidos, representa a México a nivel nacional y ya ha sido campeona de competencias internacionales como fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
Algunos otros equipos donde ha jugado María son los estadounidenses Chicago Red Stars, Houston Dash y los mexicanos Chivas del Guadalajara y Tigres de la Liga MX Femenil. Con este traspaso a San Diego, sin duda se espera que María sea una pieza clave para la selección mexicana en la Copa Mundial Femenil de 2027.