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Yerka, la bicicleta imposible de robar llega a Estados Unidos

El innovador mecanismo de esta bicicleta utiliza el mismo cuadro en el elemento de seguridad que permite dejarla en cualquier lugar

28/09/2015 |06:00
ViveUsa
RedacciónVer perfil

Con más de 15 millones de bicicletas robadas en el mundo, los impulsores de Yerka buscan ofrecer una bicicleta que a simple vista es similar a cualquier otra, pero que gracias a su mecanismo y tecnología se vuelve casi imposible de robar.

Diseñada por tres jóvenes chilenos, estudiantes de ingeniería, esta innovadora bicicleta ya se está produciendo para los mercados de Estados Unidos, Europa y Chile, a costos que van de los 400 a 600 dólares.

Yerka es resultado a la búsqueda de una solución alternativa a la típica cadena como método antirrobo; ésta utiliza el mismo cuadro transformándose en el elemento de seguridad que permite dejarla en cualquier poste de luz o de señalización.

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De acuerdo a su mecanismo, el tubo diagonal de su chasis se divide en dos, se dobla y se une nuevamente con el sillín, que también es desmontable. Además, cuenta con sistema bluetooth, que le permite al dueño gracias a un app, saber si alguien está intentando abrir el sistema.

“La diseñamos para que el cuadro sea el seguro, y romper el seguro implica destruir la estructura de la bicicleta. Inclusive, si el ladrón llegara a romper el poste o reja al cual estaba asegurada, no será posible que la pueda usar ya que el marco sigue en su posición de seguro”, aseguraron Cristóbal Cabello, Juan José Monsalve y Andrés Roi.

Para llevar adelante el proyecto, estos tres emprendedores subieron el proyecto a una plataforma de financiamiento colectivo, logrando en menos de seis semanas completar con creces la base de dinero necesaria para iniciar la producción de Yerka.

Gracias a su campaña, ya vendieron más de doscientas bicicletas, de las cuales el 50 por ciento se distribuyeron en el mercado estadounidense y el resto en Europa, Australia, Hong Kong y Nueva Zelanda.

Las primeras cien bicicletas fueron vendidas a un costo de 400 dólares, mientras que la segunda producción se vendió a 500 dólares. Se estima que el precio final será de 600 dólares, dependiendo el país al cual se envíen.

Gracias a su campaña, ya vendieron más de doscientas bicicletas, de las cuales el 50 por ciento se distribuyeron en el mercado estadounidense y el resto en Europa, Australia, Hong Kong y Nueva Zelanda.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de esta innovadora bicicleta.

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