Una foto de un anuncio dentro de una tienda de Walmart, probablemente en Indiana, que fue publicada en Twitter por el usuario Ismail Kidd Noorazi provocó la ira de mucha gente por encontrarse sobre una vitrina en donde se muestran armas de fuego.
La imagen que se volvió viral en redes sociales, muestra un anuncio en el que se lee “Own the school year like a hero” (Asume el año escolar como un héroe) sobre una vitrina que contiene varios rifles.
Al parecer las armas eran presentadas como objetos necesarios para el regreso a clase próximo, en donde millones de alumnos regresan a las aulas.
En respuesta a los enojados usuarios de redes, la cadena se disculpó y afirmó que el anuncio había sido retirado.
Aunque no se precisó en que tienda alguien tuvo el desatino de poner este anuncio, Walmart dijo que había sido en la tienda número 1341, pero no confirmó la ubicación exacta. Otro reporte afirma que la tienda se ubica en Evansville, Indiana.
Los usuarios de redes sociales, se quejaron de que ya existe bastante preocupación por la violencia con armas de fuego en las escuelas, como para que Walmart las promocione como objetos necesarios para el regreso a clase, y más aun glorificándolas como si quien las posee fuera un héroe.
Walmart también precisó que bajo el lema "Asume el año escolar como un héroe" promueven artículos como loncheras, mochilas y objetos con imágenes de superhéroes.