Un cuervo atacó a un dron repartidor de café en un suburbio de Canberra, en Australia, por lo que la empresa Wing tuvo que suspender temporalmente sus envíos.
El ataque ocurrió a finales de septiembre, cuando el dron se dirigía a entregar una orden al cliente Ben Roberts, en la región de Harrison.
El cliente salió de su hogar para esperar su café, cuando vio que un ave se aproximaba al dron, por lo que decidió comenzar a grabar.
En el video se observa que el cuervo toma el dron blanco con amarillo con el pico y las patas y trata de que pierda el equlibrio o desarmarlo.
El aparato se tambalea pero sigue volando, aunque tira la orden de café que llevaba en la parte inferior antes de llegar a su destino.
El cuervo se alejó por unos momentos luego de que logró que tirara el envío, pero siguió acechando al dispositivo.
La compañía Wing incrementó sus envíos con drones debido a los cierres decretados por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, este aumento coincide con la temporada de anidación de las aves.
Luego de que el video se viralizó en redes sociales, la empresa anunció la suspensión de sus servicios con drones y dijo que contrataría a expertos para analizar el impacto que podrían tener estos dispositivos en la vida de las aves.
Además, comentó al cliente Ben Roberts que había identificado que algunas aves del área en el que reside en Canberra tenían un comportamiento territorial.
p