El color negro es uno de los favoritos de muchas mujeres porque resulta elegante y adelgaza la figura, pero en verano suele dejarse de usar pues se dice que se pasa más calor, pero esta cuestión está en disputa.
Los colores influyen en la sensación de calor por la forma en que absorben o reflejan la luz. Así el blanco refleja mejor la luz, en lugar de absorberla como lo hace el negro.
Hasta ahí, lo que todos sabemos, durante los meses de calor, evita el negro, y vístete de colores claros…pero…
Solo que además del sol, hay otra fuente de calor, tu propio cuerpo, que emitirá calor y al usar una prenda blanca, se reflejará de regreso a tu cuerpo haciéndote sentir caliente, mientras que una prenda negra lo absorberá.
Por eso algunos recomiendan que si vas a estar en la playa y llevarás una prenda ajustada, que esta sea de color claro, pero si quieres vestir de negro entre más holgada la prenda, el viento ayudará a disipar el calor que emite tu cuerpo y el que absorbe del sol.
Como ves el negro no está del todo descartado de tus looks de verano, además de que un color oscuro resalta mejor el bronceado y te hace ver más delgada.
Te damos 12 razones para vestirte de negro.