Un sitio de internet especializado en la venta de armas reportó un incremento de ventas de fusiles de asalto AR-15, como el que utilizó el autor del atentado terrorista contra el club nocturno Pulse de Orlando.
En la semana posterior a la tragedia la empresa Hunter's Warehouse, con base en Bellevue, Pennsylvania, vendió más de 30 mil rifles semi automáticos AR-15.
Las armas semiautomáticas han sido utilizadas en otros tiroteos, como el caso del rifle de asalto M-16 que se utilizó en el tiroteo de San Bernardino.
Tom Eagle, el responsable de la tienda de armas, dijo al sitio Fox Business que en particular se observó un incremento en el fusil AR-15, no obstante las noticias sobre su uso en el atentado de Orlando.
En 1994, los rifles de asalto AR-15 habían sido prohibidos en Estados Unidos, pero la prohibición expiró en 2004, cuando este tipo de armamento fue reitroducido en el mercado de armas de Estados Unidos.
Los rifles AR-15 son utilizados con frecuencia en diferentes deportes como el tiro, la caza y para autodefensa doméstica.
Los rifles AR-15 se pueden encontrar en diferentes tiendas del país a precios inferiores a los 600 dólares.
También te puede interesar.
EU sufre en Orlando el peor tiroteo de su historia
Así es Pulse, el bar gay donde ocurrió el tiroteo de Orlando