TE RECOMENDAMOS
Usar traje y vestir de manera elegante no es sólo requisito para una entrevista de trabajo o un evento formal, según estudios, es un requisito para ser exitoso en la vida laboral.
Psicólogos de la Universidad del Estado de California, Northridge, analizaron los efectos psicológicos que produce en la gente que viste elegante. Para esto realizaron diversos experimentos para medir la relación entre la ropa y la fuerza lógica.
En el primer experimento, se pidió a los participantes evaluar la formalidad de la vestimenta que llevaban, y luego pruebas más completas determinaron la manera en que procesaron la información. En el segundo experimento se siguió el mismo procedimiento, sin embargo, en esta ocasión se les pidió que se vistieran de manera formal.
Los datos mostraron que cuando los hombres se vestían de manera formal eran más hábiles para el procesamiento abstracto, es decir, el poder procesar un panorama más amplio sin detenerse obsesivamente en detalles menores.
Este tipo de pensamiento se ha comprobado es útil al momento de resolver problemas y es un atributo clave para hombres de negocio exitosos.
"Los hombres que usan traje se sienten más poderosos, lo que los hace cambiar la forma en que ven el mundo", concluye Abraham Rutchick, autor del estudio y profesor de psicología en la Universidad Estatal de California.
Más información de compras y negocios en: