La compañía United Airlines anunció que elevó cinco dólares el costo de las tarifas por equipaje documentado en todos sus vuelos, a partir del primer día de septiembre.
A partir de ahora, las personas que viajen en esta aerolínea tendrán que pagar 30 dólares (576 pesos) por la primera maleta documentada y 40 dólares (768) por la segunda, en vuelos dentro de América del Norte, Centroamérica y el Caribe.
United Airlines aseguró que el aumento en la tarifa de equipaje se modificó para invertir “en la experiencia general del cliente”, luego de que no se habían realizado modificaciones en ocho años.
Los pasajeros, que no sean de la categoría Económica Básica aún pueden viajar en el avión con equipaje de mano sin costo adicional, si tiene dimensiones de 22 x 35 x 56 centímetros, incluyendo ruedas o manijas. Quienes no cumplan con el tamaño, deberán pagar 30 dólares por equipaje documentado y un recargo de 25 dólares.
La nueva tarifa no aplica para los pasajeros de clase Premier o para los titulares de tarjetas de crédito MileagePlus y Star Alliance Gold.
La empresa aclaró, a través de un comunicado, que los cargos por servicio de equipaje se aplican en cualquier punto donde se realice una revisión de maletas, en caso de los viajes con conexiones, las maletas de verifican en el destino final.
Otras compañías como JetBlue, Air Canada y WestJet aplicaron el mismo cambio de tarifa por equipaje, en semanas anteriores.
Consulta en la galería de la parte superior la lista de las aerolíneas estadounidenses que tienen menos reportes de equipaje perdido.