TE RECOMENDAMOS
En los últimos años le ha aumentado la competencia al Black Friday en Estados Unidos con tiendas que abren desde el día de Acción de Gracias, el Ciber-Monday, y el Súper-Sábado, por lo que las grandes cadenas han ido adaptándose a la competencia, poniendo ofertas exclusivas en internet y administrando los horarios en los que abren sus puertas.
Esta mañana los estacionamientos y pasillos de tiendas y malls de la ciudad del Álamo lucían vacías, con apenas unos cuantos compradores haciendo fila para ingresar o buscando artículos en estantes semivacíos, sin comparación con las multitudes de otros años entrando en estampidas para obtener artículos a precios de “ensueño”
Tiendas como Best Buy, Wal-mart y Target ahora dividen sus ofertas y horarios de apertura, iniciando tan temprano como el mismo día de Acción de Gracias, además de que no ponen toda la mercancía en descuento al mismo tiempo, sino que lo hacen a diferentes horas a lo largo de varios días.
Así lo que era antes un día de compras es para la mayoría de los comercios un fin de semana largo, que comienza en jueves y termina en lunes con las ofertas exclusivas de internet, en el llamado lunes cibernético.
El Súper-Sábado.
De acuerdo con Foursquare, Black Friday no es ya el mayor día de ventas de la temporada, según datos recopilados por esta red, el sábado anterior a navidad, está siendo llamado “Súper-Sábado” pues es en este día en donde más compradores visitan las tiendas del país.
Más que Viernes Negro, se habla ahora de “Black November” pues al diversificarse las ofertas, los métodos de compra y los días en que la gente sale a comprar o compra desde casa, no se puede hablar de un único día de ventas.
Según Foresquare, el Black Friday sigue siendo un día clave para adquirir artículos caros, como electrónicos, en donde las tiendas ven un incremento de clientes de hasta 159%, y algunas como Best Buy llegan a recibir 400% más visitas que cualquier otro viernes del año.
ViveUSA hizo un recorrido por las tiendas y malls de la San Antonio y te mostramos el gris día de compras que se vive esta mañana.
También te puede interesar