Estados Unidos se ha convertido en una potencia en cuanto a turismo médico se refiere, tan sólo en 2015 se generaron significativos ingresos oscilantes en los $60 y 70 mil millones de dólares provenientes de pacientes extranjeros que buscan una mejor y más asequible atención médica; se espera que para 2021 las cifras se dupliquen.
¿Qué es el turismo médico?
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el turismo médico, sanitario o de salud se refiere a viajar al extranjero en la búsqueda de atención médica, nuevos tratamientos o procedimientos más baratos, funcionales e innovadores.
Las principales razones de la existencia de esta práctica en el país del norte son tratamientos o procedimientos en cirugía estética, odontología y cirugía cardíaca.
¿Cómo puedes hacer turismo de salud?
Al igual que unas vacaciones, antes de emprender un viaje con fines médicos debes planear tu destino, si viajas a Estados Unidos, revisa costos de hospitales, alojamiento, alimentos, transporte, así como costos de seguimiento, complicaciones previas y posteriores a tu tratamiento o cirugía, toma en cuenta un amplio ahorro y asegúrate de contar con pasaporte vigente y un permiso de acceso al país como la Visa B no-inmigrante especial para tratamientos médicos.
Busca empresas o agencias que hagan turismo médico, de esta manera estarás limitando tu búsqueda a centros especializados a lo que necesitas atender, dentro de un periodo de tiempo fijo y con precios accesibles.
Selecciona hospitales internacionales que ofrezcan buena atención, que tengan reputación, permisos médicos, además de estar calificados para ofrecer otros servicios como medicamentos, instalaciones y personal capacitado e incluso que ofrezcan seguimiento en diferentes idiomas.
Asegúrate que tu proveedor de atención médica esté enterado de tus planes, así como de solicitarle tus registros médicos, copias certificadas de recetas, análisis o cualquier otro documento necesario para atenderte en el extranjero.
Comprende que los tratamientos y procedimientos de los hospitales extranjeros no serán iguales a donde te has atendido previamente, si tienes dudas pregunta y expresa contínuamente tus comentarios para que lo expertos te puedan ayudar.
Ahora ya lo sabes, si deseas buscar nuevas alternativas médicas en el extranjero, específicamente en Estados Unidos, no dudes en cubrir estas bases para tener una mejor experiencia y, claro, atender adecuadamente tus enfermedades.