Hanx Writer es una aplicación móvil desarrollada por Tom Hanks con la colaboración del programador Stuart Westphal, que se convirtió el día de su lanzamiento como la más descargada en la App Store de Estados Unidos.
La pasión por las máquinas de escribir antiguas llevó al actor de Hollywood a idear Hanx Writer, una app que simula una máquina de escribir antigua en la pantalla del iPad, e incluso imita los sonidos tan característicos del antiguo dispositivo.
Si bien la aplicación es gratuita, si lo desea, se puede personalizar seleccionando entre diferentes colores, fuentes y estilos que se compran desde la propia aplicación.
Su estilo old fashion, se combina con funcionalidades modernas como la de un procesador de textos actual: envía documentos por correo electrónico, comparte contenidos en redes sociales y hasta puede mandar a imprimir.
La aplicación está disponible en la App Store y es compatible con el iPad; requiere de iOS 7.0 o posterior.
Punto débil
Quizás uno de los aspectos negativos de Hanx Writer, es la falta de acentos y de la letra Ñ, lo que significa para el público hispano dificultades a la hora de realizar textos en castellano.
Para los angloparlantes es una opción curiosa y divertida, sumada a la nostalgia que genera, sentimiento apreciado por usuarios y aprovechado por desarrolladores como ocurrió con Instagram.