TE RECOMENDAMOS
Un día de compras puede entusiasmar a cualquiera, y más si tiene una tarjeta de crédito a su alcance, sin embargo debes tener cuidado para que un arrebato no ponga en peligro a tu economía. Te presentamos algunos consejos para ser un comprador responsable.
Antes de ir a comprar un producto, crea un presupuesto con un desglose de todos los gastos que tienes en el mes y el dinero con el que cuentas para solventarlos.
También incluye aquellos rubros en los que pretendes usar tu dinero, aunque no sean recurrentes.
De preferencia escríbelo todo en un papel que guardes muy bien, esto te permitirá ordenar mejor tus gastos.
Analiza cada aspecto en el que estás invirtiendo tu dinero y piensa si es realmente necesario que continúes gastando en ello, si no lo es mejor retíralo de la lista.
Puedes descargar alguna aplicación en tu celular en la que registres todas tus compras, esto te ayudará a realizar un mejor análisis.
También te convendrá utilizar las aplicaciones de los bancos en donde tienes tarjetas de crédito, ya que puedes reducir tu límite disponible de forma temporal.
Es recomendable que realices tus compras con tarjeta de crédito para que lleves un registro de todo en lo que estás usando tu dinero, pero no abuses.
Mental Floss sugiere hacer una lista de las cosas que deseas comprar, espera 30 días y revisala nuevamente para analizar si todavía lo quieres, esto te ayudará a no adquirir cosas innecesarias.
Checa en la galería algunas aplicaciones que te ayudarán a ahorrar más.