La primavera se acerca justo a tiempo para escapar del ambiente depresivo y el clima extremadamente frío de invierno que limita el disfrute de unas buenas vacaciones en paradisíacos destinos de Estados Unidos.
Si bien las tarifas de reservas aéreas suelen subir una vez que el clima mejora y la oferta turística aumenta, la primavera no tiene que ser sinónimo de altos costos.
Al contrario, con buenas estrategias de compra puedes evitar que tus <span >presupuestos se inflen</span> de más y te alejen de disfrutar de unas asequibles vacaciones, según señalan expertos en vuelos.
Según indica la agencia de viajes organizados, un sitio web especializado en reservas y ahorro en viajes, existen cinco estrategias que te llevarán a hacer reservas inteligentes tomando en cuenta las fechas de compra, el destino y el equipaje, principalmente.
Toma nota, a continuación te las presentamos.
Febrero es un importante mes para obtener precios bajos en vuelos que salen del 21 al 25 de marzo, del 13 de abril al 13 de mayo y del 20 de mayo al 1 de junio.
Los precios suelen subir antes de que termine el mes, compara precios en diferentes sitios web como Google Flights, FareCompare, Kayak u otras páginas de tu preferencia.
Para viajes dentro de Estados Unidos, prefiere volar martes, miércoles y sábado, ya sea que salgas o regreses a casa, evita los viernes y domingos, en promedio, los precios para estos días llegan a duplicarse.
Si deseas disfrutar de la playa y sus decenas de actividades, atractivos o clima, opta por dirigir tus posibilidades a zonas de Florida como Miami o Fort Lauderdale y San Diego, California; Boston y Denver son las mejores opciones para aprovechar la nieve restante del invierno.
Si bien deseas turistear por las grandes ciudades del país, encontrarás buenas ofertas para Nueva York, Seattle, Los Ángeles y Chicago.
Una de las formas más sencillas de ahorrar es llevar lo necesario para el destino que visitas y el tiempo de tu estancia. La mayoría de las aerolíneas no cobran por el equipaje de mano, si es posible, empaca todas tus pertenencias en él o bien, no rebases el peso permitido en el primer equipaje facturado y trata de no sumar otra maleta.
Una vez que llegues a tu destino, aprovecha al máximo los descuentos que las atracciones, hospedaje, bares o restaurantes ofrezcan, investiga si hay cosas por hacer gratis, si puedes obtener cupones u ofertas para tus vacaciones futuras.
Asimismo, disfruta de tu destino viajando y viviendo como local, opta por viajar en transporte público, a pie o en bicicleta, busca opciones asequibles para transportarse del aeropuerto a tu hotel y de regreso.