TE RECOMENDAMOS
Actualmente, casi la mitad de los adultos estadounidenses que no tienen una casa propia dicen planear comprar una dentro de los próximos cinco años, según una encuesta realizada por Gallup. Los resultados se basaron en 502 entrevistados sin propiedades.
Un 20% de las personas entrevistadas admitieron planear comprar una casa dentro los 10 próximos años. Mientras que 28% de los entrevistados aseguró que seguirá rentando.
En la misma encuesta, se demostró que la oferta de vivienda no se mantiene al ritmo de la demanda actual en los nuevos mercados, ya que los precios de bienes raíces se mantienen en ascenso.
Si quieres comprar tu primera casa en Estados Unidos, pero solamente tienes una visa de turista, debes saber que sí es posible adquirirla, aunque no será nada fácil.
Los inmuebles que puedes comprar son casas, fincas rústicas y condominios. Los bancos de Estados Unidos te pueden financiar, pero solo siempre y cuando adelantes un porcentaje importe del total, a través de un pago inicial.
Por ejemplo, en Nueva York es necesario abonar el 30% de total, mientras que en Miami el 50% y en Texas varía entre el 25% y el 30%.
Los bancos que te financian suelen exigir ciertas garantías adicionales, tales como un depósito suficiente que cubra el equivalente a la hipoteca de un año, más seguros y gastos del inmueble.
Debes tomar en cuenta que dentro de Estados Unidos hay una gran diferencia en la cantidad que se paga como impuesto a las ventas de bienes y servicios entre un estado y otro, incluso entre condados y municipalidades, por lo que tienes que tomar en cuenta dónde harás la inversión e informarte bien.
La mejor manera de encontrar una vivienda es contratar a un agente inmobiliario, ya que si necesitas financiamiento, él te pondrá en contacto con el banco. Una vez que hayas encontrado el inmueble que quieres comprar, la tramitación del cierre de la operación puede hacerse en menos de 30 días.
Si es la primera casa que vas a comprar, en nuestra galería te dejamos algunas recomendaciones basadas en la página del gobierno de Estados Unidos.