En un viaje de compras hay que tomar en cuenta que la mayor cantidad de dinero está destinado a comprar y no tanto a la diversión y comida, aunque se pueden hacer algunas excepciones si es posible y entra dentro del presupuesto.
Existen algunos productos como ropa, calzado y accesorios que resulta mejor comprarlos en Estados Unidos, tanto por precio como por calidad, aun tomando en cuenta que hay que pagar transporte y hotel.
- Es importante tomar en cuenta detalles que pueden parecer mínimos como cuánto se va a gastar en las compras y cuánto en hospedaje para que no hayan gastos inesperados y las compras se vuelvan una pesadilla. Aquí te presentamos algunos tips para ahorrar en las compras.
- Hacer una lista de lo que se planea comprar.
- Investigar por Internet dónde se pueden realizar las compras y revisar los precios de los productos.
- Hacer un presupuesto donde se considere las compras que se realizarán tanto en efectivo como con tarjetas de crédito y no rebasarlo.
- Aprovechar los meses de fin de temporada ya que algunos almacenes hacen rebajas en la mercancía.
- Acudir a los módulos de las grandes tiendas y preguntar si cuentan con la devolución de impuestos por las compras hechas.
- Algunos almacenes y outlets cuentan con cupones de descuento de algunas de las marcas que ahí se encuentran.
- Si se va a pasar todo el día fuera del hotel, conviene hospedarse en un lugar que no sea tan costoso pero sí cómodo para descansar.
- Tomar en cuenta si es mejor la renta de automóvil tanto para transportarse como para guardar todas las compras y poner ese gasto dentro del presupuesto.
- Planificar con anticipación las tiendas que se quieren visitar para organizar día por día el viaje y aprovechar al máximo cada hora.