TE RECOMENDAMOS
Viajar para ir de compras a Estados Unidos es una excelente idea, pero hay que ser cuidadosos con las circunstancias en las que se desarrollan las compras.
Aunque la mayoría de los establecimientos formales cuentan con medidas de calidad efectivas, han ocurrido sucesos que cuestionan el servicio de algunas compañías.
Por ejemplo, en diciembre de 2014 se dio a conocer que un hombre fue timado supuestamente por comprar en una tienda Walmart ubicada en Denver, Colorado.
Igor Baksht pagó 399 dólares por una consola de videojuegos tipo Xbox, que regalaría a su sobrina, sin embargo cuando llegó a casa descubrió que la caja donde debería haber estado el dispositivo, estaban dos bolsas llenas de piedras.
El hombre regresó inmediatamente al supermercado, sin embargo ahí le comentaron que como no tenía manera de comprobar el intercambio de consola por piedras no podrían devolverle su dinero.
iPad de mentira
En 2012 una mujer que se detuvo a cargar gasolina en Arlington Texas, fue interceptada por un hombre que le ofreció una iPad a cambio de 200 dólares –el precio en ese momento era de 800-.
Jalonta Freeman accedió a la transacción y entregó el dinero, sin embargo cuando llegó a su casa y lo abrió, descubrió que le habían dado solamente un espejo rectangular.
Aunque la mujer llamó a las autoridades poco se pudo hacer para encontrar al vendedor pues la compra se realizó en un ambiente informal.
Así que conviene ser cuidadoso con la mercancía que se adquiere en locales formales y evadir aquellos informales.
Vive USA te comparte una galería previa con las tiendas que los turistas más aprecian cuando viajan a Estados Unidos.
Con información de The New York Daily News y N4G.