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Elon Musk, fundador de Tesla, dio a conocer su nuevo "Plan maestro" que incluye la fusión del fabricante de vehículos eléctricos de lujo con el proveedor de energía solar SolarCity, la producción de "pickup", camiones y autobuses y el perfeccionamiento de la conducción autónoma.
A decir del sitio Market Watch, Musk, que también es fundador de PayPal y SpaceX, reveló el "plan maestro, parte dos" en un blog colgado en la web de Tesla en el que explica que todas sus acciones de los últimos 10 años forman parte de un plan preconcebido para "proporcionar energía solar".
El empresario Elon Musk ha cumplido los tres primeros puntos de su primer "plan maestro" (producir un vehículo eléctrico de bajo volumen y elevado coste, desarrollar un automóvil eléctrico de medio volumen y crear un vehículo eléctrico asequible de elevado volumen), el empresario está listo para los siguientes pasos.
En primer lugar, Elon Musk quiere crear un techo solar con batería precioso e integrado a la perfección para liberar a los individuos de todo el mundo de la dependencia energética.
El segundo paso en la estrategia de Musk es que con el Model 3, el vehículo eléctrico asequible que Tesla empezará a producir en los próximos meses, un futuro SUV compacto y una nueva clase de camioneta 'pickup', planea atender a la mayoría del mercado de consumo.
Asimismo, la compañía Tesla está desarrollando camiones de elevada densidad como autobuses, que podrían ser presentados en 2017.
El tercer plano, Musk dijo que "todos los vehículos de Tesla tendrán el hardware necesario para tener total conducción autónoma con capacidad operativa a prueba de fallos".
Musk explicó que Tesla ya está proporcionando conducción autónoma parcial porque "cuando es utilizada de forma correcta, es más segura que una persona conduciendo y sería moralmente censurable retrasar su aplicación por miedo a la mala prensa o cálculos mercantiles de responsabilidad legal".
Un cuarto punto que tocó Musk es que añadió a su plan la economía compartida de vehículos en ambientes urbanos "cuando la conducción autónoma real sea aprobada por los reguladores", con lo que podría ser competencia de Uber u otras empresas de transporte compartido.
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