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La empresa de Elon Musk, Tesla, tiene una de las gamas de autos eléctricos más innovadoras e impresionantes de la industria, con características que sólo la marca podría agregar con gran eficacia como internet y otros servicios de conectividad.
Si bien estos servicios vienen incluidos con el precio promedio de un Tesla, sin importar el modelo, próximamente tendrán un costo adicional que deberá ser cubierto anual o mensual.
Tesla ofrece funciones que requieren el uso de datos o internet como la transmisión de música, acceso a medios, visualización del tráfico en vivo, entre otros más.
Desde su salida de la agencia, los autos incluyeron una Conectividad estándar sin costo adicional de por vida hasta el 20 de julio de 2022; sin embargo, en una actualización de sus políticas, la empresa dijo que este servicio comenzará a ser cobrado después de ocho años a partir de la compra del auto o desde que el vehículo fue puesto en funcionamiento por primera vez.
En caso de que el auto sea comprado de segunda mano, la política aplicaría de la misma forma, ya que Tesla enviará una notificación sobre el vencimiento del servicio estándar, según especifica la compañía en su sitio web.
Luego de dicho plazo, se tendrá que pagar una tarifa anual o mensual establecida por la empresa de forma personalizada y disponible para consultar desde los tableros de cada auto.
Tesla tiene Premium Connectivity además de la Conectividad estándar. Con esta función, los usuarios pueden acceder a las herramientas y servicios del auto desde su celular, usar WiFi ilimitadamente y hacer uso de mapas de tráfico a tiempo real por $9.99 dólares por mes o $99 por año, más impuestos.
El plazo establecido por Tesla para cobrar las conectividades de ocho años se asemeja al tiempo promedio en que un usuario conserva su auto, sin importar que sean eléctricos, de combustible o híbridos.
Una investigación hecha por iSeeCars destacó que, en promedio, los estadounidenses cambian sus autos cada 8.4 años a menos que las innovaciones tecnológicas automotrices lancen atractivas ofertas antes de cumplir ese lapso de tiempo.
“Si bien el comprador promedio de un automóvil nuevo conserva su automóvil durante 8.4 años, existe una amplia variedad de automóviles que es más probable que los propietarios conserven por más tiempo”, señala en la investigación Phong Ly, director ejecutivo de iSeeCars.