TE RECOMENDAMOS
Desde su invención, los televisores no han dejado de innovar, los hemos visto en voluminosos gabinetes de madera, pasando por pesadas estructuras, pantallas gigantes, diminutas, planas y ahora en formarto curvos.
Los entusiastas de la pantalla curva aseguran que esta brinda al televidente una experiencia más panorámica que las pantallas convencionales y produce menor fatiga visual.
Los críticos señalan que la curva de la mirada del espectador sigue la forma de la pantalla naturalmente, sólo si está sentado en un punto ideal frente a ella, la curva se rompe para quienes la miran desde la periferia.
Uno de los beneficios tangibles de las pantallas curvas es que reflejan menos luz, así las imágenes se presentan en un fondo negro que las hace más nítidas.
Quienes poseen ya una pantalla curva argumentan también las dificultades que representa montarla en la pared.
Estudios sobre neuro-estética de la Universidad de Toronto explican que la gente se siente más atraída por líneas curvas que derechas y tal vez sea esta la razón por la que se espera una alta demanda de estos dispositivos.
Como cada innovación, la televisión de pantalla curva tendrá sus amantes y sus detractores, lo cierto es que pocos pueden escapar a la fascinación que produce un artículo nuevo.
Con información de audioholics.
También te puede interesar
Harvard inventa lentes que revolucionarán la fotografía
La pantalla LED más grande del mundo está en Nueva York
Más información de tecnología