Bill Gates es el segundo hombre más rico del mundo. Ostenta una fortuna de 116 mil millones de dólares con participaciones en Microsoft, la organización benéfica más grande del mundo y múltiples propiedades.
El millonario tiene una de las casas más impresionantes en el estado de su nacimiento: Washington. Conócela mediante estos impresionantes datos.
Bill Gates compró el lote de su residencia principal en el año 1988 por 2 millones de dólares. Está ubicada en Medina, Washington, y tiene una extensión de 6,000 metros cuadrados. Pero tras la construcción de su lujosa mansión, ahora vale 127 millones de dólares.
La casa del filántropo es llamada Xandau 2.0 en referencia a la casa ficticia de Charles Foster Kane, el personaje principal de Citizen Kane. Fue diseñada por James Cutler Architects y Bohlin Cywinski Jackson.
Para aumentar la privacidad, la estructura está “enterrada” en una ladera, pero tiene impresionantes vistas a un lago por las ventas principales.
Recomendamos: Así es la ocupada rutina diaria del multimillonario Bill Gates
La mansión de Bill Gates tiene 7 dormitorios, 6 cocinas, 24 baños (10 de ellos completos), una piscina, gimnasio, sauna para baños de vapor, salas de estar, una enorme biblioteca y un comedor para recibir hasta a 200 invitados.
Al estilo de la Casa Blanca, tiene un cine privado con capacidad para 20 personas. Además de un garaje con espacio para 23 automóviles.
Pero el empresario ama hacer ejercicio al aire libre, así que su hogar cuenta con extensos jardines, prados, canchas de tenis e incluso un arroyo artificial que se mantiene abastecido de peces.
Mira el video:
Bill Gates es un hombre que revolucionó la tecnología y su casa está repleta de elementos que la llevan al siguiente nivel. Por ejemplo, tiene un sistema de sensores que controlan iluminación y temperatura al interior.
¿Y si quiere escuchar música? La casa tiene altavoces que modulan la intensidad del sonido y hacen que se escuche en las habitaciones seleccionadas, incluso en la piscina.
Asimismo, hay pantallas en las paredes que muestran y rotan obras de arte para que no siempre sean las mismas.
Lee: La hija de Bill Gates muestra sus pasiones, viajes y lujoso estilo de vida
Los filántropos Bill y Melinda Gates compraron una mansión con vista al mar en San Diego, California, por $43 millones de dólares en abril de 2020.
Está ubicada en Del Mar, un destino elegido como residencia por estrellas de cine, aficionados a los caballos, admiradores de las playas hermosas y amantes de la cocina gourmet.
La propiedad tiene 5,800 pies cuadrados, 120 pies de playa, seis habitaciones, 3 baños y medio, 4 cocheras, una piscina y una cancha de tenis. Además de espacios verdes, vistas panorámicas, 2 casas de huéspedes, un spa, un cine y un jacuzzi para 10 personas.
Foto: Grosby Group
En 2015, el multimillonario gastó $18 millones de dólares para comprar el Rancho Paseana de 228 acres en Santa Fe, Nuevo México. Lo compró a Jenny Craig.
Te interesa: Bill Gates alerta por el animal 'más mortífero del mundo'