Durante los últimos meses, diversas empresas de Estados Unidos han batallado para atraer trabajadores a sus filas, por lo que muchas han optado por subir los salarios para ganarse al personal.
En este contexto, Target, tienda y cadena de grandes almacenes, anunció un incremento sustancial en el salario de sus trabajadores. La minorista adoptará salarios mínimos de $15 a $24 dólares la hora para sus empleados en Estados Unidos.
La iniciativa parte de Target Forward, un programa diseñado para crear equidad y oportunidades para el equipo, los socios y las comunidades de la minorista con sede en Minneapolis.
“El nuevo enfoque se aplicará a los miembros del equipo que trabajen por hora en las tiendas Target, las instalaciones de la cadena de suministro y las oficinas centrales, lo que posicionará a Target como líder salarial en todos los mercados en los que opera”, dijo la compañía en un comunicado.
El salario inicial dentro del rango dependerá del trabajo y el mercado local, por lo que variará de costa a costa. Es importante mencionar que estos salarios se alcanzarán durante el año. La empresa destinará hasta $300 millones de dólares.
Target también anunció que ampliará el acceso a los beneficios de atención médica para los miembros de su equipo y sus familias.
“Escuchamos continuamente a los miembros de nuestro equipo para comprender qué es lo más importante para ellos y luego usamos los comentarios para realizar inversiones que satisfagan sus necesidades en diferentes etapas de carrera y vida”, dijo Melissa Kremer , directora de recursos humanos de Target.
Con las mejores, cerca del 20% de sus trabajadores tendrán beneficios integrales de atención médica. Quienes trabajen un mínimo de 25 horas por semana serán elegibles para inscribirse en un plan médico; antes se pedía laborar 30 horas por semana.
Los trabajadores de Target también tendrán fisioterapia virtual sin costo y beneficios de fertilidad mejorados. Se suman a las prestaciones de atención a la salud mental y licencias familiares.
Target tiene más de 1,900 tiendas en Estados Unidos.
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó que la tasa de desempleo correspondiente a febrero subió al 4 %, pese al buen momento que vive el mercado laboral estadounidense.
Expertos han señalado que algunos estadounidenses prefieren cobrar el cheque por desempleo que aceptar un puesto con salario bajo, por lo que algunos sectores todavía sufren escasez de trabajadores y, como Target, aumentan sus salarios.