La Pizza Mexicana volverá al menú de Taco Bell. Así lo anunció la cantante Doja Cat durante su presentación en el festival de música Coachella y desató miles de reacciones en redes sociales.
La cadena de restaurantes Taco Bell confirmó la noticia mediante un comunicado y precisó que la Pizza Mexicana podrá ser degustada en sus sucursales a partir del próximo 19 de mayo.
Taco Bell tomó la decisión de regresar esta pizza luego de que más de 200 mil personas firmaran una petición en Change.org, encabezada por el superfan Krish Jagirdar, para hacerlo posible.
“Taco Bell se convirtió en un puente hacia la cultura estadounidense para muchos niños, como yo, que crecimos en hogares indios. Eso hizo que fuera especialmente devastador cuando la pizza mexicana se eliminó de los menús en 2020”, dijo Krish Jagirdar y agradeció que ahora esté de vuelta.
La compañía de comida rápida dijo que ha trabajado con su equipo para optimizar las operaciones y el abastecimiento de ingredientes al mismo tiempo que lanza empaques reciclables, compostables o reutilizables para el consumidor.
La Pizza Mexicana cuesta $4.49 dólares. Lleva carne molida de res y frijoles refritos entre dos tortillas crujientes. También tiene queso y salsa tomate. Quienes lo prefieren, prescinden de la carne para hacerla vegetariana.
Los miembros del programa de lealtad de Taco Bell (Taco Bell Rewards) pueden pedirla dos días antes de su reintroducción; es decir, a partir del 17 de mayo.
Para los fanáticos que deseen obtener una pizza mexicana sin salir de casa, los clientes pueden disfrutar de la comodidad de la entrega exclusivamente a través de DoorDash durante la primera semana.
“Nuestro menú está repleto de favoritos de los fanáticos, pero la pizza mexicana encabeza esa lista”, dijo Mark King, director ejecutivo de Taco Bell. “Desde su llamativa introducción a los menús en 1985 como 'Pizzazz Pizza' hasta su inspiración detrás de la creación de infames jingles, Mexican Pizza tiene una larga historia con la marca y me alegra poder darles a los fanáticos lo que anhelan y traer nuestro clásico mexicano de vuelta a casa donde pertenece”.
Miles de restaurantes quebraron durante la pandemia, pero la cadena Taco Bell aprovechó la ola de compras digitales, mejoró su infraestructura online y subió sus ventas digitales un 20% sólo en 2020. Para 2021, creció 26%.
Julie Masino, presidenta de Taco Bell International, dijo a Forbes que la marca está en camino de operar más de 1,000 restaurantes fuera de Estados Unidos este año.
“Muchas cosas en este momento me dan confianza: lo digital, nuestras franquicias, nuestros fanáticos. Estamos aprovechando todo eso. Solo estamos comenzando”, agregó.