La tormenta invernal que azota a no sólo causó problemas en el suministro eléctrico, también obligó al cierre temporal de algunos supermercados, tiendas y restaurantes.

El clima gélido ha afectado a miles de personas en Texas desde el lunes, y el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que estas condiciones se mantendrán durante los siguientes día en la región.

Ante esto, la cadena de supermercados Walmart ordenó la suspensión temporal de las operaciones de algunas de sus sucursales por seguridad de los clientes y los trabajadores.

  1. Visita: 15 imágenes que muestran el frío extremo que hace en Texas

La empresa elaboró un mapa que muestra los cierres de las tiendas en tiempo real para que los usuarios no salgan en vano.

De las más de 300 sucursales de Walmart y Sam's Club cerradas en Estados Unidos la mayoría se ubica en Texas, principalmente en Brownsville, Tyler, Houston, Bastrop y Carrizo Springs. Sin embargo, también hay suspensiones en Tennessee, Oklahoma y Louisiana.

.

La empresa también cerró sus estaciones de entrega para no arriesgar a sus conductores en las calles congeladas.

Las tiendas Kroger, Target, Albertsons y HEB también suspendieron sus operaciones hasta que el clima mejore y el suministro eléctrico se restablezca. Kroger mantiene su servicio de entregas a domicilio pero a un ritmo más lento de lo común.

Las pocas sucursales de supermercados que siguen abiertas poco a poco se quedan sin alimentos, pero algunas todavía no pueden reabastecerse, debido a la tormenta invernal.

  1. Relacionado: Texas alerta de más cortes de electricidad por nueva tormenta invernal

Importantes como NorthPark Center, Galleria Dallas y Golden Triangle Mall permanecen cerrados por los cortes de energía.

El miércoles, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas anunció que los problemas eléctricos se mantendrían, por lo que piden dar prioridad a sitios esenciales, como hospitales y estaciones de policía.

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS