La compañía Starbucks anunció que abrirá su local Roastery más grande y lujoso del mundo en la ciudad de Chicago, Illinois. Superará al ubicado en Tokio.
Su apertura está programada para el 15 de noviembre. El local de cuatro pisos se ubicará entre North Michigan Avenue y Erie Street, en Magnificent Mile, y reemplazará a la antigua ubicación de Crate and Barrel.
El Roastery de Chicago será más que una cafetería. Está pensado para ser una "atracción gastronómica" con una variedad de té, barriles de cerveza y depósitos de café donde se almacena recién tostado.
Tendrá tostadores en las instalaciones, bares con cócteles artesanales y platillos gourmet. Por supuesto, encontrarás las pizzas deep-dish famosísimas de la ciudad.
Starbucks planea que con estos locales los clientes tengan una experiencia sensorial. El espacio de cuatro pisos y 43,000 pies cuadrados está diseñado para ser interactivo. Los clientes tendrán la oportunidad de ver cómo preparan las bebidas.
Será el tercer Roastery en abrir en Estados Unidos. Ya hay uno en Seattle, ciudad donde nació Starbucks, y uno en Nueva York, inaugurado en 2018.
La compañía ya tiene más de 25,00 tiendas en todo el mundo. Con este nuevo modelo de cafetería-restaurante piensan llegar a clientes dispuestos a pagar más por experiencias.
Otros también se encaminan hacia este modelo. Krispy Kreme anunció en junio que abrirá una tienda digital e inmersiva a principios de 2020.
El local (de 4,500 pies cuadrados) se ubicará entre Broadway y 48th Street. Tendrá experiencias digitales interactivas e inmersivas, mercancía exclusiva y donas calientes las 24 horas.
La tienda señala que montarán una puesta en escena donde los clientes podrán ser testigos del proceso de elaboración de las famosas donas. “Se exhibirá el proceso de elaboración de rosquillas de extremo a extremo, creando una experiencia encantadora que sólo se supera con el primer bocado del producto”, señalan.