TE RECOMENDAMOS
La temporada vacacional llegó. Cientos de mexicanos regresan de Estados Unidos para pasar tiempo con su familia en su tierra, lo que significa además las compras de regalos y mercancía que deberán reportar y... pagar impuestos.
Otros hacen lo contrario. Aprovechan los días libres para viajar al país del norte para adquirir gadgets, ropa y múltiples productos a precios accesibles, pero el regreso también significa el pago de impuestos. No obstante, este requisito será anulado en esta temporada, para que los viajeros aprovechen al máximos de sus compras.
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) de México anunció que permitirá el ingreso, libre de impuestos, de mercancía estadounidense, siempre y cuando no rebase los 500 dólares.
Del 12 de junio al 17 de agosto, podrás ingresar al país ropa, calzado, productos de aseo y belleza, hasta dos cámaras fotográficas o de video, tres celulares, una lap top, una copiadora e impresora portátil, libros, revistas y documentos impresos. También andaderas, sillas de ruedas, muletas y bastones, si se trata de adultos mayores o personas con discapacidad.
Deberás presentar facturas de tus compras para acreditar el valor de la mercancía. En caso de rebasar los 500 dólares por persona, pagarás los impuestos que se generen por diferencia con tarjeta de crédito o débito.
“Si viajas en avión, puedes llenar la Declaración de Aduana por internet, para entregarla al momento de llegar al país y agilizar el ingreso, si llegas en automóvil, puedes hacer el trámite de importación hasta con 60 días de anticipación en los consulados en Estados Unidos o en banjercito.gob.mx”, informa el gobierno mexicano en su página web.
En Vive USA, te contamos cuáles son los artículos que más compran los mexicanos en Estados Unidos. ¡Dale clic a nuestra galería!