TE RECOMENDAMOS
La Junta de Supervisores de San Francisco votó, de forma unánime, para prohibir la venta de pieles de animales a partir del próximo año.
La prohibición iniciará el 1 de enero de 2019 y los vendedores minoristas podrán continuar vendiendo hasta el primer día de 2020 para terminar con su inventario actual de prendas, abrigos, llaveros, guantes, carteras y cualquier otro accesorio elaborado con piel real de animal.
Con la reciente aprobación, San Francisco se convirtió en la ciudad más grande de Estados Unidos en restringir la venta de pieles de animales.
El comercio de pieles ha sido muy importante en la historia de la ciudad ubicada en California. Incluso debe su nombre a San Francisco de Asís, el santo patrón de los animales.
La legislación fue motivada por la crueldad con la que millones de animales son sacrificados para comercializar sus pieles a altos precios.
Tiempo atrás, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) reveló que los animales criados en granjas para obtener sus pieles son asesinados con veneno, gas, así como métodos como la asfixia y la electrocución.
Además, pasan toda su vida dentro de jaulas de alambre pequeñas y sucias.
Otros son asesinados en su hábitat natural, como las focas canadienses, las cuales son golpeadas con palos que tienen puntas de metal o con disparos aunque sean sólo unas crías.
Vendedores minoristas de San Francisco rechazaron la legislación por afectar sus ganancias y señalaron que la decisión debió de ser tomada a través de una votación dos habitantes de la ciudad.
Cientos de animalistas y organizaciones a favor de los derechos de los animales, como PETA, celebraron en redes sociales la decisión de la Junta de Supervisores de San Francisco y reiteraron que se debe de acabar con la venta de pieles.
***Con información de AP.