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Hace un par de semanas, Amazon inauguró su primera tienda sin cajeros ni filas: Amazon Go. Walmart no se queda atrás y también implementa tecnología en sus tiendas.
En el otoño de 2017, Walmart desplegó robots de escaneo en más de 50 tiendas en Estados Unidos. Estas máquinas son 50% más productivas que sus contrapartes humanas, reponen el inventario más rápido y ahorran tiempo.
Los robots miden, aproximadamente, 60 centímetros y están equipados con una torre que incluye la cámara de escaneo para verificar inventarios, identificar artículos perdidos, extraviados o precios incorrectos.
Walmart dijo a la agencia Reuters que “los robots de Bossa Nova pasan esos datos a los empleados de la tienda, quienes luego almacenan los estantes y corrigen los errores”.
Los empleados de la tienda están encantados con el robot, pero a los clientes les da igual y los ignoran. Martin Hitch, director de negocios de Bossa Nova, lo explica en la revista “Mit Technological Review”.
“Los empleados fueron quienes lo entendieron primero. Como hace tareas repetitivas, disminuye la carga de trabajo para ellos”.
Sin embargo, los clientes lo ignoran. “Algunos preguntan qué hace y por qué. Pero, al menos, el 50 por ciento lo ignora por completo como a cualquier otro dispositivo, lo que nos sorprendió”, refiere.
El gran problema con los robots sigue siendo la interacción con los humanos. En nuestra galería, te contamos cuáles han sido las estrategias fallidas de comunicación entre clientes y el robot de Walmart.