Volar en avión no es barato. De acuerdo con Wallet Hub, cuesta en promedio $370 dólares el viaje y elegir la aerolínea incorrecta puede elevar el precio aún más.
Para ayudar a los usuarios a tener un mejor viaje, el sitio de finanzas determinó cuáles son las aerolíneas que proporcionan la mejor experiencia en un informe.
“WalletHub comparó las nueve aerolíneas más grandes de Estados Unidos, más dos transportistas regionales. Se tomaron en cuenta tasas de cancelación y demora hasta contratiempos de equipaje y comodidad durante el vuelo”.
“También consideramos los costos en relación con los servicios durante el vuelo, en aras de la equidad. Por ejemplo, no sería correcto penalizar a una aerolínea que cobra por bebidas si sus boletos son mucho más baratos que los de una aerolínea con refrigerios gratuitos en el vuelo”.
Así, concluyeron que Alaska Airlines es la mejor aerolínea para viajar, en términos generales. Le siguen por orden Skywest Airlines, ExpressJet Airlines, American Airlines, United Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Frontier Airlines y Spirit Airlines.
Delta fue la aerolínea con menos cancelaciones y retrasos. Jet Blue ganó la corona del servicio más confortable, por servicios gratuitos como el Wi-Fi, aperitivos y bebidas, además de un espacio adicional para las piernas.
Wallet Hub apunta que realizó su informe con base en datos de vuelos de 2017, proporcionados por el Departamento de Transporte.
“A cada métrica dentro de este marco se le asignó un peso determinado, en función de nuestra visión subjetiva de su importancia y también determinamos el mejor y el peor valor dentro de cada métrica”, enfatizan.
Para saber cuáles son las aerolíneas más baratas, de acuerdo con el estudio, dale clic a nuestra galería.