TE RECOMENDAMOS
Después de un lanzamiento exitoso de su nuevo modelo Samsung Galaxy Note 7, la compañía Samsung Electronics Co. Ltd tuvo que retirar del mercado 1 millón de teléfonos vendidos en Estados Unidos, reemplazándo o devolviendo el dinero a clientes que compraron ese modelo por problemas con la batería, según una publicación de reuters.com.
Explican en el artículo que "Se reportaron 92 casos de incendios por baterías sobrecalentadas en los Estados Unidos, incluyendo 26 quemaduras y 55 daños a la propiedad", por esta razón, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo tuvo que actuar rápidamente removiendo los aparatos defectuosos.
El retiro está siendo realizado en cooperación con La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor en EU, quienes emitieron un aviso de alerta a los dueños de esos modelos defectuosos urgiendo que apaguen los aparatos y pidiendo que no los usen más.
Además de este aviso la Administración de Estados Unidos de Aviación también emitió una solicitud a los pasajeros viajando con los Samsung Note 7, para que desconecten y apaguen los teléfonos durante los vuelos.
De acuerdo a Samsung "2.5 millones de aparatos serán retirados mundialmente", y reportaron en el artículo que según analistas del mercado esta será un perida de aproximadamente 5 mil millones de dólares. Agregaron que los reemplazos estarán disponibles en las tiendas estadounidenses antes del 21 de septiembre 2016.
También le puede interesar:
Diseñan calcetines especiales para gente sin hogar
Más información de Destinos: