Las ventas de noviembre a navidad subieron un 4.9% con respecto al año 2016, de acuerdo con datos de Mastercard Spending Pulse. Es el mayor incremento desde el año 2011.
Este aumento fue mayor aun en la venta realizadas online que subieron 18.1% pues cada vez mas personas se sienten cómodas haciendo compras a través de la red.
“La fortaleza de la economía estadounidense ha contribuido, pero también el hecho de que las tiendas han usado nuevas estrategias para atraer a los compradores” afirma Sarah Quinlan vicepresidente de marketing de Mastercard.
La compañía de tarjetas de crédito recopila información para este reporte de las operaciones realizadas por los consumidores que usaron su tarjeta en compras tanto en tiendas como en línea.
En términos generales dos días dominaron las ventas este año, Black Friday, el viernes después de Acción de Gracias y “Super Sábado” el sábado anterior a la navidad, pero las promociones tempranas del mes de noviembre ayudaron a las ventas de la temporada.
Según Mastercard Analytics, del 1 al 22 de noviembre las ventas sumaron 30 mil 400 millones de dólares, el 18% del total.
Los electrónicos y aparatos inteligentes vieron un incremento del 7.5% en ventas, mientras que artículos para el hogar se incrementaron en 5.1%, las joyas en 5.9% mientras que la ropa aumentó un 2.7% sus ventas.